QUE ES Y COMO SE REALIZA UNA CONSULTA EN EXCEL???

Puede utilizar Microsoft Query para recuperar datos de orígenes externos. Si utiliza Microsoft Query para recuperar datos de las bases de datos (base de datos: colección de datos relacionados con un fin o tema concreto. Dentro de una base de datos, la información sobre una entidad en particular, como un empleado o un pedido, se clasifica en categorías en tablas, registros y campos.) y de los archivos corporativos, no es necesario que vuelva a escribir los datos que desea analizar en Excel. También puede actualizar los informes y resúmenes de Excel automáticamente de la base de datos de origen inicial siempre que la base de datos se actualice con información nueva.

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Con Microsoft Query, puede conectar con orígenes de datos externos, seleccionar datos de esos orígenes externos, importar datos a la hoja de cálculo y actualizar los datos según sea necesario para mantener los datos de la hoja de cálculo sincronizados con los datos de los orígenes externos.

Tipos de bases de datos a los que se puede obtener acceso     Es posible recuperar datos de varios tipos de bases de datos, incluidos Microsoft Office Access, Microsoft SQL Server y los servicios OLAP de Microsoft SQL Server. También puede recuperar datos de libros de Excel y de archivos de texto.

Microsoft Office facilita controladores que pueden utilizarse para recuperar datos de los siguientes orígenes de datos (origen de datos: conjunto almacenado de información de «origen» utilizado para conectarse a una base de datos. Un origen de datos puede incluir el nombre y la ubicación del servidor de la base de datos, el nombre del controlador de la base de datos e información que necesita la base de datos cuando se inicia una sesión.):

También puede utilizar controladores ODBC (controlador ODBC (Conectividad abierta de bases de datos): archivo de programa utilizado para conectarse a una base de datos concreta. Cada programa de base de datos, como Access o dBASE, o sistema de administración de bases de datos, como SQL Server, requiere un controlador diferente.) o controladores de origen de datos (controlador de origen de datos: archivo de programa utilizado para conectarse a una base de datos específica. Cada programa o sistema de administración de bases de datos requiere un controlador diferente.) de otros fabricantes para recuperar información de orígenes de datos que no figuran en esta lista, incluidos otros tipos de bases de datos OLAP. Para obtener información sobre cómo instalar un controlador ODBC o un controlador de origen de datos que no esté en la lista, vea la documentación de la base de datos o póngase en contacto con el proveedor de la misma.

Seleccionar datos de una base de datos     Puede recuperar datos de una base de datos creando una consulta, que es una pregunta que se hace acerca de los datos almacenados en una base de datos externa. Por ejemplo, si los datos están almacenados en una base de datos de Access, puede que desee conocer las cifras de ventas de un producto determinado por regiones. Puede recuperar parte de los datos seleccionando sólo los datos del producto y la región que desee analizar.

Con Microsoft Query, puede seleccionar las columnas de datos que desee e importar sólo esos datos a Excel.

Actualizar la hoja de cálculo en una operación     Cuando disponga de datos externos en un libro de Excel, siempre que cambie la base de datos, puede actualizar (actualizar: renovar datos de un origen de datos externo. Cada vez que se actualicen los datos, se verá la versión más reciente de la información en la base de datos, incluidos los cambios que se hayan realizado en los datos.) los datos y, a su vez, el análisis, sin tener que volver a crear los informes y los gráficos de resumen. Por ejemplo, puede crear un resumen de ventas mensual y actualizarlo cada mes cuando disponga de nuevas cifras de ventas.

Forma en la que Microsoft Query utiliza los orígenes de datos     Una vez establecido un origen de datos para una base de datos determinada, lo podrá utilizar siempre que desee crear una consulta para seleccionar y recuperar los datos de esa base de datos, sin tener que volver a escribir toda la información de conexión. Microsoft Query utiliza el origen de datos para conectarse con la base de datos externa y mostrar los datos que están disponibles. Después de crear la consulta y devolver los datos a Excel, Microsoft Query proporciona al libro de Excel la información de la consulta y del origen de datos de modo que pueda volverse a conectar con la base de datos cuando desee actualizar los datos.

Utilizar Microsoft Query para importar datos     Para importar datos externos en Excel con Microsoft Query, siga estos pasos básicos, cada uno de los cuales se describe con más detalle en las secciones siguientes.

 

  1. Conectar con un origen de datos.
  2. Utilizar el Asistente para consultas para definir una consulta.
  3. Trabajar con los datos en Excel.

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Conectar con un origen de datos

¿Qué es un origen de datos?     Un origen de datos es un conjunto de información que permite que Excel y Microsoft Query se conecten con una base de datos externa. Cuando utilice Microsoft Query para establecer un origen de datos, asigne un nombre al origen de datos y, a continuación, proporcione el nombre y la ubicación de la base de datos, el tipo de base de datos y la información de inicio de sesión y la contraseña. En esta información también se incluye el nombre de un controlador OBDC o un controlador del origen de datos, que es un programa que realiza conexiones con un tipo de base de datos determinado.

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